Mes Literario-Semana 1

Con mucha alegría anunciamos el comienzo del mes literario que celebraremos desde el 12 de junio hasta el viernes 14 de julio.

Durante este mes los invitamos a disfrutar con nosotros de diferentes actividades que promuevan el amor por la lectura y la escritura.

Cada semana tendremos una propuesta diferente para compartir. Para darle la bienvenida a este mes tan esperado, empezamos a escribir un cuento entre todos. Primer grado está decidiendo quiénes serán sus personajes. Segundo trabajará el tiempo y espacio para situar a esos personajes. Tercero comenzará la historia y Cuarto le agregará el conflicto. Quinto inventará posibles finales y Sexto será el editor. Durante la tarde convocamos a los chicos a descubrir cuáles son los libros favoritos de TODOS los adultos del colegio... y quienes se animen a compartir su libro favorito con el resto de la comunidad quedarán invitados a hacerlo en la misma cartelera.

Si algún familiar de los chicos (padres, abuelos, tíos...) tiene ganas de venir a leer un cuento al grado, pueden ponerse en contacto con la maestra de la mañana (si el cuento es en castellano) o de la tarde (si es en inglés) a través del cuaderno rojo para coordinar con ellas una visita.

¡Estén atentos! La semana que viene les contaremos de qué se trata la próxima actividad.

Los saludamos cordialmente,

Dirección Primaria