Eventos
Yacuy: un aprendizaje de vida

Veinticinco alumnos voluntarios, una ex alumna y dos docentes Southern Cross, viajaron a Yacuy, Salta con el fin de acercar culturas y solidarizarse con el desarrollo de la comunidad a través del proyecto llevado a cabo por la ONG Pata Pila. Se trata de un experiencia movilizadora y con un gran crecimiento introspectivo y de vinculacion interpersonal.

A su regreso, los protagonistas compartieron sus experiencias con los alumnos. Compartimos aqui lo vivido por Martina Harte, alumna de Sexto Año Naturales en primera persona.

¿Qué aprendimos en Yacuy para la vida?

En Yacuy aprendimos a vivir, a respirar. Vivimos la experiencia de sacarnos los anteojos cotidianos, que empañados de distracciones no nos dejan ver lo que es verdaderamente esencial. Aprendimos a conocer el mundo a través de ojos de amor. Nos llena de esperanza ver tanta juventud dispuesta, porque la juventud es vida pura. Nos dimos cuenta de que no estamos solos para pelear por un mundo mejor, somos un equipo. El primer paso y el mas difícil es querer, soñar, después es empezar de a pequeños pasitos, y un día cuando miremos para atrás, vamos a poder ser testigos de que todas las semillas que plantamos, hasta por ahi sin darnos cuenta, dieron sus frutos. Estemos dispuestos a estar hambrientos, a no conformarnos, a incomodarnos, y a nunca dejar de soñar. Porque cada uno de nosotros puede elegir quien quiere ser en esta vida y pelear por eso todos los dias. 
Fondo
Fondo