Operativo Aprender
Estimadas familias:

Nos comunicamos con ustedes para informarles que este año, el 18 de octubre, se aplicará en todo el país la evaluación nacional APRENDER 2016 coordinada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El objetivo de esta evaluación es generar información actualizada y de calidad que amplíe el conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas del país para la toma de decisiones que contribuyan a la mejora de logros educativos y equidad del sistema.

Nuestros alumnos de sexto año de primaria y secundaria serán evaluados en Lengua y en Matemática y además responderán un cuestionario sobre su experiencia como estudiantes. Maestros y profesores de otra escuela vendrán a la nuestra a administrar las pruebas y lo mismo harán algunos de nuestros docentes, el resto de ellos estará abocado a una jornada pedagógica. Por este motivo, por decreto ministerial, tendrán asueto los alumnos de primero a quinto año de primaria y secundaria (jardín de infantes tendrá clases normalmente).
                                    Pueden obtener más información sobre este operativo en el sitio web de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/educacion/evaluacioneducativa/aprender2016) y en el portal de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (www.abc.gov.ar/).

Saludos,
                                                          Dirección de Primaria y Secundaria