LA ESCUELA
Secundaria
Debate: Excelentes resultados
El equipo de Debate del colegio participó de los octavos de final en las Acorn (seniors) y Oak (juniors) Cups del torneo anual de debate en inglés llevado a cabo por la Argentine Debating Association. El equipo junior conformado por las alumnas de 2do año, Valentina Tiscornia, Paula Taboada, Maggie Vineys, Francisca Di Paola, Sofía Sabatte, y las alumnas de 1er año, Candelaria Ure, Maia Pien, Delfina Berendorf, perdió el debate contra Belgrano Day School .
 
El equipo senior formado por Ryan Hillblad y Nicolás Seltzer de 6to año y Rocío Guajardo y Ximena Pien de 5to año, ganó su debate contra St. Catherine´s Moorlans - Belgrano, pasando a cuartos de final. Allí debatió contra St. Catherine´s Moorlans - Tortuguitas y también consiguió la victoria. Finalmente, fue derrotado en semi finales contra Belgrano Day School.
 
Por otro lado, el equipo Senior participó de los cuartos de final de la Copa Ombú en español. Allí fue derrotado ante Colegio del Carmen. Allí, Nicolás Seltzer recibió una medalla por haber formado parte del equipo nacional que representó al país en el Panamericano en Canadá en español, y Ryan Hillblad recibió una medalla y un diploma por haber sido elegido el ¡mejor orador del año!
 
Participamos del Segundo Fest de Debate en Inglés con nuestro equipo Senior, en el que Ryan Hillblad obtuvo el 3er puesto. 
Participamos también del Tercer Fest de Debate en Español, en el que debatieron Ximena Pien, Rocío Guajardo y Nicolás Seltzer. Rocío y Nicolás llegaron a la final y  obtuvieron el 3er y 1er puesto respectivamente.
 
Por último, Nicolás Seltzer, Ryan Hillblad y Rocío Guajardo quedaron pre-seleccionados entre 474 participantes para formar parte del equipo que representará a la Argentina en el Torneo Panamericano de Debate 2017 en febrero, a realizarse en nuestro país. La ronda de selección fue el sábado 29 de octubre. Nicolás Seltzer y Ryan Hillblad quedaron seleccionados y Rocío Guajardo quedó como segunda reserva.
 
Cerramos otro año con excelentes resultados. ¡Felicitaciones a los participantes y sus profesores Matías Graffigna y Malena Schneider, ambos ex-alumnos Southern Cross!
Fondo
Fondo