LA ESCUELA
Secundaria
Periodistas por un día
En la Materia Política y Ciudadanía con la orientación de la profesora Daniela Kutyn hemos realizado el Proyecto “Periodistas por un Día ". Este proyecto se fue desarrollando a lo largo de distintas clases donde fuimos abordando las políticas públicas desarrolladas por el gobierno kirchnerista a través de la lectura de  textos de diferentes autores que realizaban una evaluación del legado del kirchnerismo. Así pudimos obtener una perspectiva general de las principales controversias que se plantean en torno al desarrollo de un país y estar preparados para realizar las entrevistas a nuestros principales dirigentes. Trabajamos en grupo para delinear nuestro cuestionario y también conseguir las entrevistas. Esta tarea no fue fácil, pero podemos decir con orgullo que el esfuerzo valió la pena.
 
Y así fuimos al encuentro de nuestros líderes políticos y ejercitamos el rol de periodistas por un día. Hicimos las entrevistas, las filmamos, las editamos, sacamos fotos. Entre los funcionarios y políticos entrevistados se encontraban: Gabriela Michetti – Vicepresidenta de la Nación, María Eugenia Vidal – Gobernadora de la Prov. de Buenos Aires, Diego Santilli – Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Ricardo Alfonsín – Diputado Nacional, Eduardo Macchiavelli – Ministro de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires-; Claudia Calciano – Diputada por la Ciudad de Buenos Aires, e Iván Pavlosky – Vocero Presidencial.
Fue una experiencia  muy importante para nosotros el estar cara a cara con quienes gobiernan nuestra sociedad y sentirnos por un tiempo parte de la vida política del país.
 
Sol Machiavello
Fondo
Fondo