Hockey: ¡Campeonas de Oro en LIDE!
Las chicas del equipo Southern Cross Cadetes ganaron la Copa de Oro del torneo LIDE de Hockey. Compartí la emoción en el relato de su entrenadora Victoria Farragut…
El día demandó atención antes del horario curricular para más de una. Una vez que estuvieron todas, emprendimos el viaje hacia Los Robles. La sede del torneo nos quedaba un poco lejos y sabíamos que se necesitaríamos cargar mucha energía para el día que teníamos por delante, así que, todas tomaron una larga siesta hasta ser interrumpidas por el grito de “Chicas arrancamos en el primer turno, ¡a prepararse que estamos cerca!’
Así fue que llegó nuestro primer encuentro. Durante la entrada en calor con bocha, tal era el frío que costaba parar la pelota. Se disputó el partido contra Los Robles Centro y con cuatro goles a favor llegó nuestra primera victoria. Maggie Vineys salió orgullosa de haber cumplido su deber como arquera. El resto no podía creer iniciar con el pie derecho el torneo. Así, las nueve integrantes: Juli Lemme, Male Madero, Maga Del Sel, Cami Zajdman, Juani Hasquiry, Fran Di Paola, Carol Jones, Sofi Sabatte, y quien, como dije anteriormente ocupó el rol de arquera en nuestra apertura; se prepararon para el siguiente encuentro.
Llegó nuestro segundo partido en zona de grupos. Como era de esperarse, no resultó tan fácil abrir el encuentro, pero aún así, una vez que se dio el primer gol, logramos llevarnos los tres puntos, mientras que San Javier no pudo contra el arco custodiado, esta vez, por Juli Lemme, quien mantuvo en cero la portería hasta la disputa por la copa de Oro.
Clasificamos en primer lugar para seguir camino al podio. Ese fue el momento bisagra. Luego del almuerzo nos juntamos con el equipo para la charla previa. La pregunta fue clara: ”¿Quién quiere llegar a la final?” La respuesta fue unánime: a coro gritaron todas ‘’¡YO!”. Entonces quedó claro que sobraban ganas. A pesar de eso, llegó la frase celebre del equipo, esa frase que intentaba minimizar sus logros y se decían unas a otras a coro cada vez que informaba el rival: ‘’Ah pero esas son buenísimas…’’. Una y otra vez insisto, y lo repito ahora, nunca se subestima al rival, pero tampoco hay que sobreestimarlo. Había que salir a jugar el partido como lo hicimos en los anteriores. Y así fue. Llegaron nuestras tercera y cuarta victorias bajo el mismo resultado: 3 a 0. Juli Lemme nuevamente había cuidado su espacio con gran responsabilidad y logró mantener en cero su arco. Mientras que sus compañeras hicieron su parte para sumar 6 puntos y llegar a la final. Ambos equipos tanto el Esquiú, como el Holly Cross, se quedaron en cancha para mirar la final.
Habíamos llegado; inesperado, todas sorprendidas, con emoción, y a pesar del cansancio, con muchas ganas de jugar.
Comenzó nuestro último partido. Quince minutos ida y vuelta se dieron a continuación, Los Robles de Pilar no iba a dar el brazo a torcer, menos jugando de local. Y así fue cómo se mantuvo en cero para ambos equipos.
Y disputamos penales. Juli con mucha actitud decidió quedarse en el arco. Male, Maggie y Cami, las elegidas para convertir nuestros tantos. Tras dos rondas de penales, entramos en muerte súbita. Si Southern no convertía, pero si Los Robles, quedábamos segundas. Pero no fue así, logramos la victoria finalmente. Era un día de campeonas. ¡Lo logramos! Southern Cross CAMPEÓN Categoría Cadetes del torneo LIDE.
¡Felicitaciones chicas!