Nuestro colegio es laico pero la dimensión espiritual del hombre está presente y es el eje de nuestra formación.
Esto se hace aprovechando los acontecimientos de la vida cotidiana pero hay momentos especialmente enfocados a este fin: Asambleas y Convivencias. En ellas, a partir de un cuento, se busca encarnar el valor del mes llevándolo a las situaciones de cada día. Éste es un espacio contenedor en el que se comparten necesidades, emociones y experiencias de vida. Se termina con un momento de silencio y de encuentro con uno mismo.
En la escuela primaria se imparte una formación equilibrada donde se integra en forma armónica lo académico, lo artístico y lo deportivo. Esto da a los alumnos la oportunidad de desarrollar diferentes talentos y posibilidades. Un objetivo fundamental de esta etapa es desarrollar tanto en inglés como en castellano, la capacidad de comunicación en todas sus modalidades: hablar, escuchar, leer y escribir. Lograr que los alumnos obtengan un muy buen nivel de comprensión lectora y se expresen con seguridad, autonomía y creatividad en la producción de mensajes orales y escritos.
La clase de Matemática es un espacio para exponer diversas estrategias, desde cálculos mentales hasta caminos variados para resolver problemas, construir figuras o medir ángulos. También es el espacio para enriquecer dichas estrategias confrontándolas con las de sus compañeros para arribar a un conocimiento matemático sistematizado.
En Ciencias Naturales buscamos formar niños inquietos por explorar y cuestionarse los fenómenos naturales, aportándoles saberes sistemáticos que los acerquen paulatinamente a los conocimientos científicos y que les permitan construir conceptos adecuados para tomar decisiones acertadas en la vida cotidiana.
En cuanto a las Ciencias Sociales nuestro objetivo es promover una mirada crítica de los acontecimientos sociales actuales y del pasado, del espacio en el que suceden y de las acciones que los hombres realizaron o realizan para modificar las circunstancias en las que viven. Queremos que los alumnos se formen como ciudadanos activos, comprometidos y conocedores de la realidad que los rodea.