Jugando,
el niño va conociendo al otro.
Jugando va desarrollando su capacidad de percibir la realidad.
Jugando irá resolviendo los conflictos que lo preocupan.
Jugando podrá ir haciendo las primeras diferenciaciones entre fantasía y realidad.
Queremos rescatar la presencia de lo lúdico como una condición necesaria en cualquier situación de enseñanza. Los niños aprenden explorando, descubriendo, indagando, reflexionando en un clima de respeto y alegría.
Los alumnos desde el primer momento estarán inmersos en una actividad significativa y desafiante, pensando, analizando, resolviendo problemas y dando un significado a cuanto aprendieron.
Autonomía, independencia e integración al grupo
Aspiramos a que puedan aceptar, equivocarse y probar, ensayar, explorar, investigar y rehacer, logrando mejorar niveles de producción y reflexión. Es uno de nuestros objetivos principales la socialización, brindando un clima de afecto y confianza, desarrollando así autonomía, independencia, integración al grupo, pudiendo expresar sus propias ideas y aceptando las de los demás.
Bilingüe
El proyecto bilingüe se inicia en el jardín como la primera etapa de una tarea sistemática que alcanza sus objetivos a lo largo de la escolaridad. Un programa de inmersión en el idioma inglés a partir de los tres años, llevado a cabo por docentes bilingües en un entorno de contención afectiva, seguridad y belleza, sustenta los pilares de nuestro proyecto pedagógico: bilingüismo, socialización y creatividad.