Defendemos la presencialidad en la educación
Queridas familias,
Queremos transmitirles que como Jardín y Colegio estamos realizando los reclamos correspondientes a través de las asociaciones que nos representan para reiterar nuestra postura a favor de las clases presenciales. Contamos con canales formales de comunicación donde expresamos nuestra preocupación por este nuevo cierre y nuestra voluntad de que se revea esta decisión.
Estamos atravesando tiempos muy complejos donde como comunidad educativa tratamos de dar las respuestas a las necesidades de nuestros estudiantes respetando las normativas impuestas por el Gobierno Nacional.
Durante este tiempo que tuvimos a los chicos en las aulas y gracias al compromiso y entrega del personal docente y no docente, se pudo cumplir estrictamente con el Protocolo Sanitario. Adaptamos nuestros espacios y capacitamos al personal para ese fin. Queremos también destacar el esfuerzo y responsabilidad de los alumnos en cumplir este cometido.
Hemos probado que la presencialidad y el cuidado son absolutamente compatibles. Dado los enormes beneficios que dicha presencialidad ofrece, es que expresamos claramente nuestro derecho a tener a los chicos en el aula.
Si bien creemos que nuestra postura como institución educativa debe ser respetuosa de todas las voces, pluralidad de ideas y diversidad de opiniones, es nuestro deseo que podamos volver a reencontrarnos en las aulas lo antes posible. La educación es esencial para lograr un mejor futuro como sociedad.
Entendemos su preocupación y les aseguramos que estamos haciendo todo lo posible para defender la educación de nuestros chicos.
Los saludamos afectuosamente.