Asamblea de abril: Comunicación Profunda
Podemos decir que la calidad de vida depende de la calidad de los vínculos y la calidad de los vínculos a su vez depende de lacalidad de la Comunicación.
Comunicar es expresar pero sobre todo escuchar. Una escucha profunda requiere una apertura hacia el otro, con atención total, sin juzgar, sin interrumpir, respetando la confidencialidad y sobre todo partiendo desde un lugar de humildad para aceptar el pensar y el sentir del otro.
Compartimos pensamientos, emociones, necesidades, deseos y aprendizajes. Y esto sólo será posible si logramos escucharnos a nosotros mismos y contactar con ese centro que nos une al universo.
Les proponemos la lectura del cuento “La ciudad de los pozos” que reflexiona sobre el valor de la profundidad vs. la superficialidad de nuestras búsquedas.
Pueden descargarlo en el siguiente link: http://www.codajic.org/sites/
La comunicación profunda que sólo consiguen entre sí, aquellos que tienen el coraje de vaciarse de contenidos y buscar en lo profundo de su ser lo que tienen para dar…
¿Me animo a elegir una persona con quien tener una co-escucha compartiendo experiencias de vida (emociones/sentimientos)?Para hacer en familia:Antes de cenar o en algún momento del día, compartir una buena noticia.