Gira a Mar del Plata
Cuarto, Quinto y Sexto Grado compartieron la Gira Deportiva a Mar del Plata. Victoria Farragut, profesora de Hockey, nos cuenta las vivencias del viaje…
“La jornada inició mucho más temprano que de costumbre. Todavía no había salido el sol y más de uno ya nos hacíamos presentes para dar comienzo al tour. Para muchos, era la primera vez que iban de gira o quizás primera vez que se iban sin la familia de viaje. Básicamente, una de sus primeras grandes experiencias. Otros, repetían el evento pero como siempre que uno vuelve a algo conocido, volvieron esperando llevarse muchas sorpresas nuevas.
Subimos todos al micro e iniciamos nuestro viaje. Entre risas, música, charlas y algún que otro ronquido, no faltó el clásico “¿¿¿cuanto falta???”
En un abrir y cerrar de ojos, llegamos a Mar del Plata, al club Juvenilia, sede de nuestro primer encuentro. La emoción desbordó las canchas. Era el primer partido de la gira. Nos recibieron con calidez y luego de los encuentros deportivos fuimos a compartir un tercer tiempo entre fotos y presentes.
Y llegó la hora de ir al hotel. Al asignar las habitaciones todos desaparecieron rápido, ¡había que ver quién llegaba primero para elegir la mejor cama! Algunas de cuatro, otras de cinco, otras de seis. Todos disfrutaron de la llegada.
A pesar del tiempo, la playa nos esperaba. Día dos, ¡todos a la arena! Castillos, pozos al otro lado del mundo, tocatas,
manchas, quemado, fútbol, fútbol tenis, coreos, pirámides humanas, y por supuesto, una buena foto grupal. Mañana de playa cumplida.
Almuerzo bien caliente y con mucha energía mediante nos fuimos a jugar al fútbol y hockey en canchas techadas. El clima no nos impediría disfrutar de aquello que nos trajo acá, ¡nuestros deportes! Muchos partidos, muchos goles, muchísimas risas nos dejaron agotados, así que tocó armar un buen plan a la llegada al hotel: Película en el cine. ¡¿Cine?! ¡¿Con más 40 personas a la vez?! ¿Dónde? ¡En el hotel! Si si como leen, ¡en el hotel había un cine! Idas y vueltas con nuestros encargados de pasar el largometraje, logramos llegar a un acuerdo, en cartelera: Jefe en pañales. ¡Pero no podíamos asistir al cine sin golosinas! Billeteras al bolsillo todos fueron al quiosco del hotel a comprar sus cosas dulces para ver la peli y, bien preparados, ¡todos al cine!
Nos esperaba una riquísima cena y un postre combinado con juegos en el play-room. Noche completísima, como merecía la despedida.
Último encuentro. Una jornada que inició temprano pero con mucha expectativa. Era nuestro último partido en Mar del Plata, para volvernos a nuestras casas a la tarde. Jugamos mucho con varios clubes locales. Disfrutamos además de un show por el Día del Niño mientras cerrábamos nuestro último Tercer Tiempo.
¡Qué rápido pasó y cuántas cosas para contar sobre lo vivido! Como hablábamos entre aquellos que alguna vez disfrutamos una Gira, es una experiencia única. Podemos repetir el destino, el grupo con el que viajamos, los amigos que nos acompañan, pero nunca se va a repetir lo vivido. Lo guardamos en nuestra memoria y enriquecemos nuestras bitácoras. Y coincidimos en lo mismo: siempre la vamos a recordar y vamos a querer volver. Porque nos llena de felicidad compartirlas, porque siempre nos va a esperar una nueva experiencia.”